Espera INE contar con al menos un observador en cada casilla electoral


La fecha límite para el registro es el 30 del abril del 2021
Espera INE contar con al menos un observador en cada casilla electoral

Por Celeste Rivera

miércoles, 18 de noviembre de 2020 6:44

El Instituto Nacional Electoral busca que por lo menos haya un observador electoral en cada una de las aproximadamente 562 casillas electorales que se colocarán en las elecciones del 6 de junio del 2021 informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 06 Cajeme. Oscar Ramos MartÍnez recordó que durante el pasado proceso electoral del 2018 se inscribieron 131 ciudadanos que fungieron como observadores electorales.

Y aunque la convocatoria salió hace varias semanas, Ramos Martínez exhortó a aquellos ciudadanos y ciudadanas que deseen convertirse en observadores electorales en el proceso electoral 2021 a que se dirijan a las juntas distritales, o bien se registren en el sitio en Internet observadores.ine.mx donde tras reunir ciertos requisitos y documentos, deberán llevarán un curso que los acredita como observadores, labor cívica que aclaró, es para todo el proceso electoral y no solo durante el día de la elección. La fecha límite para registrarse es el 30 de abril del 2021.

Ser ciudadano o ciudadana mexicano en pleno uso de sus derechos civiles y políticos, no ser si haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o partidos políticos en los tres años anteriores a la elección; no ser ni haber sido candidato o candidata a puestos de elección popular en los tres años anteriores a la elección; realizar los cursos de capacitación, preparación o información que imparta el instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan las y los observadores electorales son parte de los requisitos para poder registrarse como observador electoral.

NOTAS DE INTERÉS:

Sí modificación, no a la desaparición del outsourcing: Jóven... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

    CD. OBREGÓN    CULIACÁN    LOS MOCHIS    MAZATLÁN    Habemus nuevo obispo en Ciudad Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Temperaturas mal tomadas, principales motivos en Denuncia Co... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias