Temperaturas mal tomadas, principales motivos en Denuncia Covid de Jóvenes Canacintra


Otro de los motivos de denuncias manifestadas por los jóvenes en rueda de prensa, fue la falta de seguimiento con el uso de cubrebocas en unidades del transporte en la Central de Autobuses
Temperaturas mal tomadas, principales motivos en Denuncia Covid de Jóvenes Canacintra

Por Celeste Rivera

martes, 17 de noviembre de 2020 7:35

A un año del primer caso confirmado de Covid 19 en la comunidad china de Wuhan suman 55 millones 192 mil 391 casos confirmados del SAR-COV 2 , 1 millón 330 mil 200 decesos en el mundo y tres vacunas con efectividad confirmada.

A manera de aprendizaje, Luis Gerardo Valle Álvarez sostuvo que los jóvenes no están adaptados a la tecnología a pesar de convivir con ella de manera cotidiana pues no la usan de manera correcta lo que quedó evidenciado con las clases virtuales por lo que adaptarse será una de las principales prioridades ante esta nueva forma de vivir.

En cuanto al proyecto Denuncia Covid iniciado por el club de jóvenes Canacintra informó que a una semana de su implementación se registraron cinco denuncias ciudadanas a través de la página de facebook e Instagram de Jóvenes Canacintra y Canacintra Obregón mismas que las harán llegar a las autoridades de Protección Civil en Cajeme para su seguimiento. Entre las principales denuncias se encontraban establecimientos comerciales que no tomaban adecuadamente la temperatura corporal. Valle Álvarez explicó que la forma correcta es en la frente y los negocios la tomaban en el brazo e inclusive en la mano, lo que puede variar hasta con un grado de diferencia la temperatura tomada; además de la falta de cubrebocas.

El joven exhortó a las y los ciudadanos a que denuncien aquellos establecimientos o unidades del transporte donde no se respeten las medidas de sanidad para evitar el contagio de covid 19 

NOTAS DE INTERÉS:

Se Manifiestan cortadores del OOMAPASC (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Si habrá desfile por el 20 de noviembre. (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Evalúan a policías en Cajeme. (Fuente: https://tvpacifico.mx/)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias