Evalúan a policías en Cajeme.


La mañana de este martes elementos de la policía municipal iniciaron con el proceso de evaluación del examen de control y confianza.
Evalúan a policías en Cajeme.

Por Joaquín Galaz

martes, 17 de noviembre de 2020 19:49

Como parte de un trabajo colaborativo entre el municipio y la federación, la Secretaría de Marina (SEMAR) inició con la evaluación de policías municipales en Cajeme. 

El alcalde, Sergio Pablo Mariscal, a través de twitter dio a conocer que se intensificaron las acciones para que toda la corporación policial logre obtener la certificación en el C3, es decir el  examen de control y confianza.

48 elementos de seguridad pública fueron los primeros en ser evaluados, mismos que fueron citados desde las 6:30 de la mañana a las afueras del edificio de seguridad, para luego ser trasladados a la base operativa de la guardia nacional.  

El examen de control y confianza, evalúa a los elementos no solo en lo físico sino también en lo psicológico así como también determina si existe algún vínculo con el crimen organizado, examen que también es necesario para poder entrar en el permiso colectivo de armas de la corporación, situación por la cual muchos elementos en Cajeme permanecían desarmados. 

Elementos de seguridad que participaron en la evaluación, se dijeron con mayor confianza, pues aseguran que cuando se les hacía el examen en la capital del estado, los resultados también dependen mucho de la situación política del estado.  

El presidente detalló que es la primera vez que la federación certifica a elementos directamente en el estado de Sonora.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias