Mazatlecos ganan concurso internacional de ciencia


Su proyecto ganador “ROBOT TEC” consiste en un prototipo de mano y antebrazo robótico que realiza las funciones comunes de un brazo humano como agarrar y sujetar objetos, saludar y realizar distintas señas, es manejado con tecnología de voz a través de una aplicación para teléfono móvil.
Mazatlecos ganan concurso internacional de ciencia

Por Redacción TVP

martes, 17 de noviembre de 2020 16:27

Alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente obtuvieron el primer lugar en la categoría de Ciencias Puras en las XIV Jornadas Internacionales de Ciencias en la Red Diverciencias realizadas de forma virtual desde España. Juan Alberto Ojeda Amador y Aziel Melara Sereno, son los jóvenes que cursan tercer semestre de la ingeniería en software y quienes representaron a México en la competencia apoyados por los profesores Ángel González Navarrete y Juan Carlos Ojeda Alarcón.

Su proyecto “ROBOT TEC” consiste en un prototipo de mano y antebrazo robótico que realiza las funciones comunes de un brazo humano como agarrar y sujetar objetos, saludar y realizar distintas señas, es manejado con tecnología de voz a través de una aplicación para teléfono móvil.



Juan Alberto Ojeda Amador, mencionó sentirse muy orgulloso del logro obtenido, sobre todo por la posibilidad de mejorar la calidad de vida de personas que han perdido alguna extremidad. Por su parte Aziel Melara Sereno, dijo que se trata de una herramienta funcional que permite recuperar la movilidad, por lo que se siente emocionado y orgulloso de aportar su talento y atender una necesidad de las personas.


El equipo UAdeO fue parte de los más de mil 500 estudiantes y 100 profesores participantes provenientes de más de 45 centros educativos quienes presentaron sus proyectos en diferentes categorías durante la muestra virtual que se realizó con sede en España.


También te puede interesar  

Ve certidumbre al campo con la nueva visita de AMLO al sur 

Le ponen 'tache' a restauranteros de Mazatlán 

Pescadores rivereños cierran parcialmente el canal de navega...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias