"SS históricamente ha trabajado siempre de la mano con ayuntamientos contra el dengue"; Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid


En todo el estado, con ayuda de ayuntamientos y sociedad, se realizan acciones para controlar vectores y con ello enfermedades como el dengue, Zika y chikungunya
"SS históricamente ha trabajado siempre de la mano con ayuntamientos contra el dengue"; Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid

Por Gabriel Ruíz

martes, 17 de noviembre de 2020 14:21

La coordinación entre Secretaría de Salud, jurisdicciones sanitarias y los 18 Ayuntamientos ha sido una de las fortalezas para abatir problemas de salud pública en la entidad, como el control de vectores y con ello dengue, sika y chikungunya, entre otras enfermedades, informó el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, Director de Promoción y Prevención de la Salud.

Respecto a las acciones de prevención y control contra el mosquito Aedes Aegypti  en todo el estado se ha tenido acercamiento con las áreas de salud  municipales y se ha trabajado con jornadas de eliminación de criaderos, fumigación y larvicidas.

Sin embargo, acotó que sostendrá más coordinación para analizar y reforzar las medidas ya mencionadas en caso de que así se requiera, ya que es de suma importancia que la población participe en estas acciones de limpieza para evitar la propagación de este mosco transmisor.

"La gente se desespera, vemos en las calles que quisieran que fumigaran todo Mazatlán, quiero decirles que para poder fumigar existe un protocolo, no es nada más que pasen los carros fumigando, hay que ver criaderos, ver ovitrampas, que es donde va creciendo el mosquito y si en esa colonia no hay cierto número de larvas positivas, no es considerada una colonia en riesgo o que se tenga que fumigar", aclaró.

En ese sentido, recordó que el Aedes Aegypti, es un mosco que vive dentro de casa, en macetas, floreros, o cualquier recipiente que almacene agua y se encuentre sin tapadera.

De ahí la importa que las principales medidas de prevención se hagan en casa para evitar parecer estas enfermedades.

Asimismo, es vital que una vez que se anuncien las campañas de descacharrización la población participe y saque sus cacharros, de esta manera y todos unidos se lograrán tener más y mejor salud para todas y todos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias