Lanza Campaña Salud Ahome para prevenir la Depresión Navideña


El Ayuntamiento de Ahome cuenta con el Centro de Intervención del Municipio de Ahome (CIMA), el cual brinda atención a la población las 24 horas del día todos los día
Lanza Campaña Salud Ahome para prevenir la Depresión Navideña

Por Gabriel Ruíz

martes, 17 de noviembre de 2020 14:00

Ante las fechas decembrinas por el motivo de la navidad, aunado a la pandemia por el covid-19, la Dirección de Salud Ahome, lanzo la campaña de “Depresión Decembrina”.

El objetivo de esta campaña es brindar asesoría a personas que sufran trastornos psicológicos, crisis de ansiedad, que ha provocado la pandemia por el encierro.

El psicólogo de Salud Ahome Rodrigo Serna, dijo debido a que por múltiples razones baja la exposición a la luz solar, así como las cuestiones emocionales, baja la serotonina, la cual es la encargada de la regulación del estado de ánimo, así como el clima frío, lo que aumenta los casos de depresión, los cuales aclaró son transitorios pero que tienen que ser atendidos.

Por tal motivo, se habilito el número telefónico 6681000140 para brindar atención psicológica a la personas del municipio de Ahome, el cual está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Según datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, los problemas de presión aumentan un 16 por ciento cuando empieza la temporada de frío.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias