Por el momento, no subirán de precio derivados de la leche


De acuerdo a la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa, esperarán hasta el próximo año (enero) para ver si se mantienen los precios de los insumos.
Por el momento, no subirán de precio derivados de la leche

Por Redacción TVP

lunes, 16 de noviembre de 2020 13:06

A pesar de que han subido los precios en los insumos, la Unión de Queseros del Sur de Sinaloa por el momento no contempla subir los precios en los productos lácteos, así lo dio a conocer José Antonio Lizárraga Rivera.

Reiteró que la situación es muy complicada para el sector ganadero, pero antes de decidir un incremento para los derivados de la leche, esperarán a enero del próximo año, confiando en que el costo de los insumos se mantenga.

El presidente de este organismo dijo que este año la situación fue aún más difícil, por la falta de lluvias en la temporada, por lo que urgió a los gobiernos tanto estatal como municipal, a voltear hacia el sector ganadero y apoyarlos.

Por último, indicó que casi el 90 por ciento de los productores lecheros de Mazatlán son temporales, es decir, dependen de las lluvias, por lo que de no haber apoyos, se corre el riesgo de la desaparición del sector ganadero, advirtió.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias