“Ensayos”: un mosaico dancístico.


a gracia y sutileza del ballet se hermanaron con el espíritu innovador del baile moderno y estallaron bajo la energía libertaria de lo urbano en una elocuente muestra de que la danza, al final, siempre expresa las infinitas posibilidades de la creatividad y la pasión.
“Ensayos”: un mosaico dancístico.

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de noviembre de 2020 14:05

En el Teatro Ángela Peralta las actividades del Festival Cultural Mazatlán 2020 del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán brillaron a través de “Ensayos”, un mosaico dancístico dirigido por el maestro Guillermo Carrillo de la mano con el maestro y coreógrafo Agustín Martínez.

A partir de una escenografía sencilla que evocó la vibrante atmósfera de un salón de baile, "Ensayos" fue transformándose en una fusión, una fiesta de estilos: clásico, neoclásico, contemporáneo, urbano y más, todo reunido bajo las luces, la música y la magia de la danza.

De esta forma, la gracia y sutileza del ballet se hermanaron con el espíritu innovador del baile moderno y estallaron bajo la energía libertaria de lo urbano en una elocuente muestra de que la danza, al final, siempre expresa las infinitas posibilidades de la creatividad y la pasión. Alina Rodríguez, Oscar Trejo, Magda Romero, Aramara Ayala, Marta Alcaraz y Alejandro Izquierdo fueron algunos de los bailarines que intervinieron en piezas como “Une Femme”, o “El Sofa”, y en diversos pas de deux como “Adagio de las Rosas” o “La Muerte del Cisne”.

Además, la función contó con la participación de los músicos Juan Pablo García (piano), Citlali Cisneros (chelo) y Vinny Alonso Lizárraga (violín). Así, "Ensayos" fue de la gracia a lo gracioso, de la delicadeza al erotismo, del rigor y la precisión a la espontaneidad y el desparpajo en una función que, de principio a fin, despertó las emociones del público.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias