Durante septiembre del 2020 ingresaron al país 3 millones 444 mil 128 visitantes


A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en septiembre pasado registró una reducción de (-)73.9 por ciento.
Durante septiembre del 2020 ingresaron al país 3 millones 444 mil 128 visitantes

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de noviembre de 2020 9:05

El INEGI presentó los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF) para conocer el  número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Dichos resultados señalan que durante septiembre del 2020 ingresaron al país 3 millones 444 mil 128 visitantes, de los cuales un millon 33 mil 795 fueron turistas internacionales.


El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 611.6 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)56.7 por ciento.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 188.1 millones de dólares, lo que representó una caída anual de (-)76.3% en septiembre de este año.


El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 957.36 dólares, con un decremento de (-)6% respecto al noveno mes de 2019.

En su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de (-)39.7% en el mes en cuestión.

En el caso de los turistas de internación, en septiembre pasado se observó un retroceso a tasa anual de (-)52.8%: los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)59.4% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)22.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante el noveno mes del año en curso, 70.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 29.5% a turistas por vía terrestre.


A tasa anual, el número de turistas internacionales que egresaron del país en septiembre pasado registró una reducción de (-)73.9 por ciento.

También te puede interesar:

Turismo pese a ser una de las actividades más afectadas, exi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa pretende lograr 660 citas de negocios durante el Tia... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias