Inconforme Sindicato, tras detención de músicos


Piden que el Gobierno Municipal les haga llegar por oficio la normativa para que puedan seguir trabajando en medio de la nueva normalidad.
Inconforme Sindicato, tras detención de músicos

Por Adriana Tirado

sábado, 7 de noviembre de 2020 14:49

Como lamentable, así calificó Marco Antonio Gordos Obeso, Secretario General del Sindicatos de Músicos, lo ocurrido a algunos integrantes del gremio el viernes por la noche, dónde decenas de músicos fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y trasladados a barandilla.

Reconoció que algunos músicos sí se pasaron del horario permitido por las autoridades, sin embargo, señaló que otros fueron detenidos con engaños.

Reprobó que el Gobierno Municipal toma decisiones sin tomarlos en cuenta, por lo que piden que se les haga llegar por oficio la normativa para que puedan seguir trabajando en medio de la nueva normalidad.

Durante la detención se hicieron presentes padres de familia, sobre todo, de los menores de edad que fueron detenidos, quienes manifestaron su molestia por las formas en las que fueron tratados sus hijos. Detalló también que a través de algunas gestiones, los músicos no pagaron el monto de la multa.

Cómo representante del sindicato, ha recibido algunos comentarios, dónde algunos de los músicos detenidos se sintieron vulnerados, pues en las instalaciones de barandilla, durante su estancia, se les pidió que realizarán "sentadillas" y también que se quitarán algunas prendas de ropa, por lo que acudirán a interponer una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues consideran se trata de abuso de autoridad.



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias