Becará Gobierno de Sinaloa a jóvenes para que sean instructores de emprendimiento


El programa inicia el próximo 3 noviembre y termina el 8 diciembre del 2020.
Becará Gobierno de Sinaloa a jóvenes para que sean instructores de emprendimiento

Por Lupita Camacho

miércoles, 28 de octubre de 2020 11:39

El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía becará a 50 profesionistas, docentes y directivos de instituciones educativas del estado para formarlos como instructores de emprendimiento.


Javier Lizárraga Mercado, Titular de SEDECO dijo que la intención del  programa es capacitar a instructores y formarlos en la metodología Lean Mx. “Emprende en México”, para que estos a su vez brinden capacitación y acompañamiento a las empresas y emprendedores, con una visión competitiva y adaptada a la nueva realidad económica de nuestro país y estado.


Sinaloa será el primer estado en tener el programa de certificación impartido por el autor Rodolfo Andrade y el equipo Emprende en México, desarrolladores de Lean Mx.

Lo que busca la Secretaría de Economía es que esta primera generación de formadores, representada por 15 instituciones educativas, permee el conocimiento adquirido hacia el interior de su comunidad académica, educativa y la sociedad.

 Los impactos y beneficios serán: educación profesional en emprendimiento, emprender de manera eficiente, generar y reestructurar modelos de negocios para la nueva realidad, innovar de manera práctica y a bajo costo, evitar fracasos y pérdida patrimonial al emprender, además, cada formador será un agente de alto impacto en su institución.


 El programa inicia el próximo 3 noviembre y termina el 8 diciembre del 2020.

 En esta modalidad de formación de instructores se abordarán temas como: el entorno y bases de emprendimiento, evolución de tu modelo de negocio a tu nuevo modelo Post-C19, análisis de 5 pasos de entorno actual y elaboración de primer modelo, validación de tu modelo de negocio, canales, relación con el cliente, competidores e ingresos, validación de financiamiento inicial, recursos, alianzas, costos y actividades clave, aplica tu nuevo modelo de negocio y presenta tu modelo.

También te puede interesar:

Aplican 93 medidas de seguridad por desacato de protocolos d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

El presupuesto no presenta proyectos para reactivar la econo... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias