COBAES realiza paro de labores de manera virtual


José Fernando Sandoval Angulo dijo que esta situación con el personal de COBAES lamentablemente es recurrente
COBAES realiza paro de labores de manera virtual

Por Lupita Camacho

martes, 27 de octubre de 2020 13:07

Este martes COBAES realizó un paro laboral de manera virtual donde participaron 32 mil alumnos,  2 mil 700 trabajadores sindicalizados y  mil 900 docentes de 74 planteles  de todo el estado.

El Dirigente del SNTE 53 José Fernando Sandoval  dijo que  este paro es por el incumplimiento al incremento salarial de COBAES anunciado desde Mayo en el marco del  día del maestro, correspondiente a  3.4 a salario y 1.8 de prestaciones con una retroactividad  al primero de febrero a la fecha, se habla de un monto de  42 millones de pesos proyectados hasta la quincena 24 que es la segunda quincena de diciembre.


Sandoval  Angulo dijo que hay argumentos de buena fe, que se está buscando recursos con el nuevo titular de Oficialía Mayor Óscar Flores,  el famosos anexo de ejecución ya llegó pero   tiene muchos trámites,  y se  tiene que regresar a la ciudad de México, y donde el panorama no es alentador porque se acerca el fin de año.

Reconoció  la buena voluntad del Gobernador Quirino Ordaz pero hasta el momento no hay resultados, existe la confianza que en la brevedad esto se solucione y no se tenga que llegar a una segunda o tercera acción, donde señala que en solidaridad con COBAES están listos para unirse a un paro  todo nivel básico y la normal.


Este paro dijo el Dirigente del SNTE 53 es el resultado de la prudencia y paciencia que han tenido .

José  Fernando Sandoval Angulo dijo que esta situación con el personal de COBAES lamentablemente es recurrente, solo se queda en voluntad de las autoridades pero se batalla y se tardan en brindar el apoyo, cuando el personal ha cumplido a pesar de las carencias que tienen para impartir sus clases, por lo que están pidiendo un  trato igual que los demás.

También te puede interesar:

Bajo protestas y en medio de manifestaciones trabajan en el... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

31 de octubre culmina subsidio de verano (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias