México tendrá otra planta de energía nuclear


La Secretaría de Energía hace estudios para la construcción de una microplanta de energía nuclear en la Península de Baja California, proyecto que está a cargo de la CFE, informó Rocío Nahle.
México tendrá otra planta de energía nuclear

Por Redacción TVP

martes, 27 de octubre de 2020 9:41

 

“Soy una convencida de la energía nuclear”, al considerar que es un tipo de energía continua, efectiva y segura: “Ya es tiempo de que en México se hable de la energía nuclear, se tenía como vetada y es muy benéfica”.

Además de los estudios se harán consultas, pues, dijo, soy una convencida de que es la más limpia, es continua y además la tecnología ha aumentado mucho, por ejemplo, en Estados Unidos.

En México, la única planta con este tipo de energía es la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, para esta planta han procurado un mantenimiento para los próximos años.

La planta nuclear tiene normas y estándares de seguridad altísimos. Queremos más energía nuclear, sí. soy una convencida”.

Las empresas que operan plantas de energía limpia ganaron la primera batalla al gobierno federal, luego de que un juez otorgó un amparo que dejó sin efecto el acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el cual impedía su entrada al mercado.



 

Aunque el juicio fue ganado por Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca 2, y Desarrollos Eólicos Mexicanos de Oaxaca, la sentencia tiene “efectos generales”, es decir, beneficia a todas las centrales solares y eólicas.

El juzgado en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, emitió la primera sentencia sobre el tema.

“Por ello es que se considera que esta sentencia de amparo debe tener efectos generales, con la finalidad de evitar un efecto adverso para los demás participantes”. La Secretaría de Energía hace estudios para la construcción de una microplanta de energía nuclear en la Península de Baja California, proyecto que está a cargo de la CFE, informó Nahle.


 




Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias