Por primera vez en sus 26 años de celebrarse, la Fiesta Amigos de Mazatlán se realizará en forma híbrida en medio de la pandemia por el Covid 19.
El Secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, destacó el esfuerzo para ello de parte de la iniciativa privada manteniendo el encuentro que permite interactuar a 170 personas entre los principales compradores del destino, como mayoristas, aerolíneas y tuorperadores, siendo éste el primer evento turístico que se realiza en forma parcialmente presencial en el país durante la emergencia sanitaria.
Como parte organizadora, Carlos Berdegué Sacristán, Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas señaló que para esta edición que arranca formalmente este lunes y culmina el viernes se ha tenido el interés de 19 Meeting Planners que apoyarán la promoción turística de Mazatlán y de Sinaloa.
En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria se tendrá un formato diferente, en este caso de manera combinada, como una medida de prevención ante el Covid 19; de las 474 citas de negocios ya tratadas, algunas se realizarán de manera presencial y otras por medio de videoconferencias.
Durante el evento, se estarán mostrando todos los protocolos y certificaciones internacionales con las que cuenta el destino, como lo son Preverisk y los Distintivos de Sanidad emitidos por Gobierno del Estado, que han sido avalados por el World Travel and Tourism Council (WTTC, por sus siglas en inglés), para que los turistas se sientan confiados y seguros cuando viajen a la entidad.
Entre los socios que participan se cuenta a American Airlines, Volaris, Euromunod, Imacop, Naturleón, Best Day y Apple Leisure Group, posponiendo esta vez la premiación con los llamados Golden Deers, pero ofreciendo conocer las mejoras en infraestructura que ha tenido el puerto.
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