A proteger los ojos por el Covid 19, exhorta médico


Si bien, es por la boca y nariz las formas de transmisión más conocidas del Covid 19 motivo por lo cual se aconseja el uso de cubrebocas, también deben protegerse los ojos pues a través de ellos puede entrar el coronavirus
A proteger los ojos por el Covid 19, exhorta médico

Por Celeste Rivera

domingo, 25 de octubre de 2020 20:58

Debido a que protegen los ojos, el médico Teodoro Bojóquez Durán recomendó a la población el uso de caretas como medida de protección, ya que se ha comprobado que una de las formas por donde también puede entrar el Covid 19 al organismo son los ojos además de la boca y nariz. El también presidente de la Asociación de Profesionistas y Ciudadanos A. C. subrayó que aunque el uso de cubrebocas es excelente se descuida a los ojos.

Refirió que incluso ha atendido de manera particular a personas por posible covid 19 que acuden con cubrebocas más no con careta, las cuales recomendó usar, sobre todo señaló tras haber comenzado la socialización en los juegos de béisbol y donde se pudo ver a personas que no portaban medidas de protección que a él y a su familia les salvaron la vida evitando que se enfermaran aún y cuando tuvieron contacto con muchas personas que incluso le tosieron encima.

NOTAS DE INTERÉS:

    Mesa de diálogo pide Canacintra en emplazamiento a huelga

    Llega Por una Vida Libre de Violencia a su cuarta edición

    Persiste en Yaquis espíritu de resistencia ante cualquier intento de despojo: Historiador

    Compartir nota


    Ultimas Noticias

    tambien te puedo interesar

    Secciones de noticias