Mesa de diálogo pide Canacintra en emplazamiento a huelga


El presidente de los industriales llamó a las partes a dialogar para evitar afectaciones en la recuperación económica
Mesa de diálogo pide Canacintra en emplazamiento a huelga

Por Celeste Rivera

domingo, 25 de octubre de 2020 20:48

Un llamado a la Confederación de Trabajadores de México a que retomen el diálogo y el consenso por el Bien de Sonora y de los trabajadores lanzó el presidente de Canacintra en Cajeme. Esto en relación a una posible huelga del transporte urbano fijada para el 10 de noviembre por la CTM.  En el documento donde destaca que ha sido la paz laboral el activo más importante en atracción de inversión en Sonora durante los últimos años, Julio Pablos Ruiz manifestó que como Cámara están a favor del respeto al estado de derecho y a que solamente a través de él se puedan conciliar las diferencias; por lo que llamó a la conformación de una mesa de diálogo para evitar cualquier tropiezo que afecte la todavía débil recuperación económica durante la pandemia del Covid 19.

Pablos Ruiz puntualizó que de estallar la huega, sólo en el Parque Industrial de Ciudad Obregón se verían afectados más del 70% de los trabajadores que ahí laboran y que utilizan el transporte público como medio de traslado, es decir alrededor de 14 mil empleados.

Se estima que de estallar la huelga participen alrededor de 130 mil trabajadores afiliados a la CTM estatal mismos que laboran en aproximadamente 2 mil empresas y quienes son los que paralizarían labores.

NOTAS DE INTERÉS:

Llega Por una Vida Libre de Violencia a su cuarta edición (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

    CD. OBREGÓN    CULIACÁN    LOS MOCHIS    MAZATLÁN    Persiste en Yaquis espíritu de resistencia ante cualquier in... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Red Feminista pide a IEEyPC aprobación de iniciativa 3de3 (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias