Homenajean al Rotario mexicano que luchó por eradicar la polio en el mundo


Desde Mazatlán, los Clubes Rotarios conmemoran el Día Mundial Contra la Polio, realizando a su vez un homenaje al Dr. Carlos Canseco González
Homenajean al Rotario mexicano que luchó por eradicar la polio en el mundo

Por

sábado, 24 de octubre de 2020 16:00

Como una forma de recordar que la lucha contra la poliomielitis, la enfermedad que se ha convertido en una amenaza para la niñez en el mundo aún no ha terminado, desde el puerto los Clubes Rotarios, Club Rotario Mazatlán, Mazatlán- Oriente y Mazatlán- Norte realizaron un acto conmemorativo por el Día Mundial Contra la Polio. 


En el marco de esta fecha tuvo lugar un homenaje sobre la Avenida que lleva su nombre, al Doctor Carlos Canseco González, Rotario mexicano fallecido en el 2009, quien fue reconocido por haber contribuido en vida a erradicar la polio en la Región de las Américas a través del programa Polio Plus, con el que más de 2 mil millones de niños recibieron vacuna oral anti polio. 


Encabezando el evento, la presidenta del Club Rotario Mazatlán Oriente,  Edna Ruth Martínez, destacó la importancia de mantener los esfuerzos de promoción de la salud frente a dicho mal, ello pese a que desde 1988 los rotarios y sus aliados han logrado reducir los casos de polio en un 99 por ciento, con incidencia sólo en los países de Afganistán y Pakistán. 



También te puede interesar

Amigos de los Animales pide apoyo para la campaña "Croquetón...

Tapatón y librón regresa en enero a Mazatlán

Reciben de 10 a 15 casos sospechosos en Centro COVID Mazatlá...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias