Nueva ciclovía provoca pérdidas a comerciantes


La nueva ciclovía que se ha contemplado desde el monumento al pescador hasta olas altas ya ha empezado a generar molestia entre los comerciantes de la zona quienes aseguran tener pérdidas en sus ventas.
Nueva ciclovía provoca pérdidas a comerciantes

Por Victor Romero

jueves, 22 de octubre de 2020 13:01

La determinación de la autoridad municipal de convertir el carril lateral de la avenida del mar en ciclo vía desde el monumento al pescador hasta el escudo de Sinaloa en Olas Altas, ha generado opiniones encontradas.

Para los comerciantes asentados sobre el malecón como los vendedores de pescado fresco esta ha sido una mala decisión, la cual les ha traído pérdidas considerables en la venta.


En cuanto a los pescadores de Playa Norte aseguran que el no permitirles estacionarse para avituallamiento de sus embarcaciones les representa grandes esfuerzos, además que denuncian maltrato de parte de agentes de seguridad pública.


Por su parte un ciclista que transitaba por dicha ciclo vía dijo que era necesario contar con una zona específica para bicicletas pues no era favorable rodar sobre el malecón con los peatones, aunque reconoce que se le han atravesado algunos camiones.


Lo cierto es que partiendo desde el punto de los camiones urbanos que tienen que subir y bajar pasaje solo les deja dos opciones, orillarse y obstruir la ciclo vía o de plano detenerse en medio de uno de los dos carriles libres, cualquiera de las dos situaciones son incorrectas.


También te puede interesar: 

Patrones aprovechan pandemia para despedir a trabajadores sin liquidación

Tapatón y librón regresa en enero a Mazatlán

COVID 19 provoca disminución en quejas ante la CEDH

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias