Monterrey vence Tijuana en la final de ida de la Copa MX


Nicolás Sánchez convirtió un penalti en el minuto 18
Monterrey vence Tijuana en la final de ida de la Copa MX

Por Ernesto Vázquez

jueves, 22 de octubre de 2020 11:50

El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penalti en el minuto 18 para que los Rayados de Monterrey derrotaran 0-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano. 

El resultado permitió a los Rayados, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, adelantarse en la serie y llegar al duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre, con ventaja. 

Ambos equipos tuvieron chispazos en los primeros dos minutos del encuentro, Rayados con un cabezazo de Sánchez que atrapó el guardameta Jonatahan Orozco y Tijuana con un zurdazo de Edgar López que salió apenas desviado por el poste izquierdo del cancerbero Luis Cárdenas. 

Tras ello, los Xolos se acomodaron en el terreno de juego y presionaron la salidas ofensivas de Rayados hasta que Aldo Cruz le cometió un penalti al argentino Maximiliano Meza que Sánchez convirtió en el 0-1 al poste derecho de Orozco al 18. 

El Monterrey cedió la posesión al Tijuana con la ventaja en el marcador y aprovechó los espacios con disparos de media distancia, el más peligroso del argentino Rogelio Funes Mori al 24 que se estrelló en el poste izquierdo de Orozco. 

Los Xolos iniciaron el complemento asediando el área de los Rayados, primero el colombiano Christian Rivera mandó una pelota apenas por encima del larguero al 50 y tres minutos después Edgar López remató en el área un esférico rechazado por Cárdenas. 

Aunque el Monterrey sufrió la expulsión de Daniel Parra al 74 y volvió a dejarle el esférico al Tijuana, mantuvo la ventaja en el marcador. Los Xolos también recibieron una tarjeta roja, a Marcel Ruiz al 83. 

EFE 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias