COVID 19 provoca disminución en quejas ante la CEDH


En la zona sur de Sinaloa se han recibido 85 quejas, cifra muy inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, señaló Fermín Núñez Millán, Jefe de la Oficina Regional.
COVID 19 provoca disminución en quejas ante la CEDH

Por Sergio Victorino Victorino

miércoles, 21 de octubre de 2020 16:00

La contingencia sanitaria por el COVID-19 ha provocado una baja considerable en el número de quejas recibidas ante las oficinas regionales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Fermín Núñez Millán, Jefe de la Oficina en la zona sur de Sinaloa, dijo que a la fecha se llevan 85 quejas, en su mayoría contra corporaciones policíacas y de procuración de justicia.

Señaló que en el caso de falta de atención o de negligencias médicas en instituciones de salud como el IMSS o el ISSSTE durante la pandemia, a los ciudadanos afectados se les brinda la asesoría para que la interpongan su queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por ser institutos del orden federal.

Núñez Millán mencionó que hasta la fecha no se han recibido quejas de este tipo de hospitales dependientes de los gobiernos municipal o estatal.

El Jefe de la Oficina Regional de la CEDH, reiteró el llamado a las personas que se consideren afectados por la violación a sus derechos cometidos por autoridades y/o servidores públicos, que pueden acudir a las oficinas ubicadas por la calle Ramón López Alvarado 329 del Fraccionamiento Tellerías a un costado de la central camionera, o pueden comunicarse al teléfono 6699 86 85 99.


También te puede interesar:

Patrones aprovechan pandemia para despedir a trabajadores sin liquidación

Muere voluntario de ensayos de la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca y Universidad de Oxford

Tapatón y librón regresa en enero a Mazatlán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias