Patrones aprovechan pandemia para despedir a trabajadores sin liquidación


Colegios educativos, hoteles y restaurantes de Mazatlán, son los que registran mayor número de despidos injustificados, también se han atendido a 5 mujeres embarazadas que fueron despedidas.
Patrones aprovechan pandemia para despedir a trabajadores sin liquidación

Por Sergio Victorino Victorino

miércoles, 21 de octubre de 2020 16:00

Las instituciones educativas privadas, los hoteles y restaurantes, son las empresas en donde se ha registrado el mayor número de despidos injustificados durante la pandemia.


El Delegado en la zona sur de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Martín Luis Morales Acuña, informó que en los últimos meses se han brindado más de 200 asesorías a trabajadores que han sido despedidos de manera arbitraria y en todos casos dijo, se ha logrado conciliar a favor de los trabajadores.

Sin embargo, reconoció que esa cifra es muy inferior a la de los trabajadores que fueron despedidos de manera ilegal pero en su mayoría no se atreven a denunciar.

Morales Acuña informó que durante la pandemia se ha atendido a 5 mujeres embarazadas que fueron despedidas de sus centros de trabajo y a las cuales se logró reinstalar por ser un derecho laboral.

Reiteró también que en el caso de las utilidades del ejercicio fiscal 2019 que cada patrón debió pagarlas durante el mes de mayo de este 2020, la pandemia del COVID 19 no debió ser impedimento para otorgar dicha prestación.

El Delegado de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo informó que las oficinas están ubicadas por la calle Río Baluartes 1000 local 8 en el fraccionamiento Tellerías, o pueden comunicarse vía Whastapp al 6691 00 56 14.


También te puede interesar:

Muere voluntario de ensayos de la vacuna de Covid-19 de AstraZeneca y Universidad de Oxford

Mazatlán tendría Carnaval, pero sin desfile en el 2021

Cerca de 200 casos de dengue en Escuinapa


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias