Carlos Slim propone jornadas de 11 horas y aumentar jubilación hasta los 75 años


Durante el XIX Congreso de Directivos CEDE, Carlos Slim, ha hecho declaraciones sobre como podría mejorar la calidad de vida de las personas, trabajando de formas diferentes.
Carlos Slim propone jornadas de 11 horas y aumentar jubilación hasta los 75 años

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de octubre de 2020 14:50

 

El mexicano Carlos Slim, es uno de los dueños de las fortunas más grandes en el mundo, gracias a empresas como América Móvil, Grupo Carso o el grupo español Fomento de Construcciones y Contratas, S.A

Durante su participación en el XIX Congreso de Directivos CEDE, Slim comentó que el Covid-19 ha hecho más profunda una crisis económica que ya se observaba desde tiempo  y ha elevado las cifras de desempleo, desplomando el consumo de bienes y servicios no necesarios y saturando los servicios de salud. 

Este "virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo" ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad, aunque muchas cosas ya no serán iguales. 


 

Entre los consejos empresariales que propone, ha recordado la de trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos.

También planea incrementar la producción, la competitividad, el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Además, ha destacado la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año, y la labor ejemplar del personal médico. 


 



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias