Justicia para Romeo, perrito agredido con una flecha


En el Congreso de Sinaloa ya hay varias iniciativas en este aspecto una de ellas de la misma Fundación Laika que busca que se amplíen artículos y también de reformar la Ley de Protección Animal.
Justicia para Romeo, perrito agredido con una flecha

Por Lupita Camacho

miércoles, 21 de octubre de 2020 13:41

Justicia para Romeo es lo que pide la sociedad a través de redes sociales.

Su agresión se hizo viral, el fue atravesado con una flecha en su cuello; Fundación Laika llegó al rescate quien lo trasladó a una veterinaria para su atención con ayuda de personal de seguridad municipal de Culiacán.


Rebeca Uriarte Presidenta de Fundación Laika comentó que a Romeo se le realizó este martes una cirugía de reconstrucción de músculo y tejido de todo el desgarre del cuello, la operación fue exitosa pero por lo complicado de la misma se tiene que esperar 72 horas para ver la evolución del paciente y ver la secuela por el daño ocasionado.

Del agresor o los agresores de este perrito no se sabe nada,  Fundación Laika interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, donde un grupo de investigación  ya está a cargo del caso y buscando evidencias, pero es necesario que la población colabore sí hay testigos que puedan aportar datos.

El caso de Romeo de maltrato animal se suma al de polito, al de rey y al de muchos otros perritos y gatos que han sido dañados fuertemente por seres humanos que no tienen empatía por los animales.


Es lamentable comenta Rebeca Uriarte que se sigan presentando este tipo de situaciones  y ahora con  mas saña.

En el caso de Romeo fue la misma presión social a través del video que se hizo viral que permitió  que la autoridad tomara cartas en el asunto, pero muchos otros casos no tienen seguimiento.


En el estado  hay un solo artículo que habla sobre la crueldad y violencia animal en el Código Penal del Estado de Sinaloa, es muy ambiguo, y las penas para el agresor son muy bajas por lo que el juez no tiene muchos elementos para tomar decisiones.


En el Congreso de Sinaloa ya hay varias iniciativas en este aspecto una de ellas de la misma Fundación Laika que busca que se  amplíen artículos y también de reformar la Ley de Protección Animal.

También te puede interesar:

Se manifiestan transportistas, señalan no son tiempos para d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Alfonso Durazo se va de la Secretaría de Seguridad (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias