Sigue la UAS entregando gel antibacterial


se brindó capacitación de coronavirus y medidas de prevención a más de 3 mil 477 profesionales de la salud de 32 sedes.
Sigue la UAS entregando gel antibacterial

Por Lupita Camacho

miércoles, 21 de octubre de 2020 13:33

La Universidad Autónoma de Sinaloa desde que inició la pandemia empezó a implementar estrategias para evitar contagios, pero también empezó a producir insumos para distribuirlos a diferentes sectores, sin descuidar las áreas  y unidades regionales de la Casa Rosalia.

Este miércoles se continuó con la entrega de dotaciones de gel antibacterial a las unidades académicas de nivel medio superior y superior,  es la número 6 pero en esta ocasión se distribuyó a la unidad regional centro.


Gerardo Alapizco, Director de la Facultad de Medicina de la UAS y además representante del Comité de Salud de la Casa Rosalina dijo que  se  han producido  más de 63 mil litros de gel y distribuidos a diferentes áreas de la salud, ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud,  hospitales del estado, Protección Civil, Medios de comunicación y a diferentes organizacionales no gubernamentales. 

Destacó que la Facultad de Química ha hecho un  intenso trabajo  así como el Parque de Innovación Tecnológica , donde se fabricaron  19 mil caretas médicas, 146 cajas de acrílicos para intubar a pacientes, se adaptaron 2 unidades móviles para la Secretaría de Salud y detección del Covid, se construyeron equipos de mitigación respiratorias para  caso de emergencia.

Además se brindó capacitación de coronavirus y medidas de prevención a más de 3 mil 477 profesionales de la salud de 32 sedes.

También te puede interesar:

Abrir ventanas y pantallas entre mesas frenan COVID en aulas... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Con humor y cantos, artistas promueven medidas ante la covid... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias