Alfonso Durazo se va de la Secretaría de Seguridad


En la mañanera hizo el anuncio a los medios de comunicación
Alfonso Durazo se va de la Secretaría de Seguridad

Por Jazmín Tapia

miércoles, 21 de octubre de 2020 9:45

Alfonso Durazo Montaño, quien fuera Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó su ultimo informe mensual al frente de la dependencia.

Durazo Montaño, señaló que renuncia al gabinete del Gobierno Federal, pero no al proyecto de López Obrados y la Cuarta Transformación.

Dijo que está atendiendo el llamado de la militancia de Sonora para buscar la candidatura a la gubernatura de ese estado.

Alfonso Durazo, durante su intervención destacó que cuando tomo el cargo México era un país oliendo a pólvora, por lo que se tomó el control de la policía federal que estaba penetrada en la corrupción y la creación de la Guardia Nacional será consolidada en los próximos 5 años, ya que a 15 meses de su creación se tiene el registro de 97 mil 500 elementos.

El ex-secretario de seguridad pública, puntualizó que desde otra área de la política seguirá apoyando el trabajo de transformación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el trabajo que realizó Alfonso Durazo fue profesional.

Cabe recordar que hace unas semanas el presidente López Obrador, dio un plazo para que integrantes de su gabinete con aspiraciones renuncien antes del 31 de octubre.

También le puede interesar: 

Será hasta esté martes cuando se decida sobre la prisión pre... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/seguridad?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias