Hasta septiembre se han recuperado 8.4 millones de empleos de los 12 millones perdidos por la pandemia

De las 12 millones de personas que salieron de la Población Económica Activa en abril, se han incorporado alrededor de 8.4 millones para septiembre, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por Redacción TVP

Hasta septiembre se han recuperado 8.4 millones de empleos de los 12 millones perdidos por la pandemia

La tasa de desempleo de México bajó ligeramente a 5.1% en septiembre, luego de marcar 5.2% en el mes previo, informó el miércoles la agencia estatal de estadísticas INEGI.

El instituto, que vio interrumpidos los informes sobre desocupación por la pandemia de coronavirus, no entregó cifras desestacionalizadas para el noveno mes del año.

La incorporación de 621 mil personas a la Población Económicamente Activa (PEA) fue positiva al pasar de 53.2 millones a 53.8 millones.

Es decir, de las 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 8.4 millones para septiembre, de acuerdo con los datos del Inegi.


La población ocupada fue de 51.1 millones de personas en septiembre, con un aumento de 638 mil ocupados en jornadas de 15 a 34 horas semanales, al pasar de 9.2 millones a 9.8 millones y un crecimiento en los micronegocios de 627 mil ocupados, al pasar de 19.6 millones a 20.3 millones.

La población subocupada fue de 8 millones de personas equivalente al 15.7% de la población ocupada, con una disminución de 583 mil personas respecto a agosto. En marzo de 2020, esta población era de 5.1 millones de personas.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes