"Tenemos señales tempranas de un repunte de la epidemia": López-Gatell


La tarde de este martes, el Subsecretario de Promoción de la Salud, indicó que en los últimos datos registrados se observa que la curva epidémica está subiendo nuevamente.
"Tenemos señales tempranas de un repunte de la epidemia": López-Gatell

Por Redacción

martes, 20 de octubre de 2020 18:37

Durante la conferencia vespertina de Covid-19 de este martes, Hugo-López Gatell, explicó que actualmente vivimos en la semana epidemiológica 43, pero se revelan los resultados de la semana 41 porque están completos y ofrecen fiabilidad y esta revela un nuevo ascenso en el porcentaje de personas que dan positivo a Covid-19.

En ella se tiene registro que "abrimos la semana con 38%, 39% posteriormente, 40% y ahora estamos en 41%, indicador que va a la alza. ¿De dónde viene el valor de este indicador? llegamos en la semana 29 a 49% de positividad, fue el punto más alto de positividad", comentó mientras  apuntaba con su mano el realce en la curva epidémica.

A continuación, te mostramos la actualización diaria en casos acumulados de Covid-19; así como los sospechosos, negativos y defunciones 


La actualización de cifras dice que hay un 31% de ocupación en camas generales para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y 26% para pacientes críticos que necesitan respirador artificial.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" para enterarte de las noticias más importantes de la pandemia. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias