Preparan el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del SUNTUAS


Se espera que el proceso se realice de forma tranquila, con sumo respeto y sin contratiempos; el registro se cerrará antes del 27 de noviembre.
Preparan el proceso de elección del nuevo Comité Ejecutivo del SUNTUAS

Por

lunes, 19 de octubre de 2020 15:54

A unos días de que fue aprobada la Convocatoria para la Elección del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (SUNTUAS), sección Académicos para el periodo 2021-2024, y que se dio nombramiento de los integrantes del Colegio Electoral, donde quedaron representadas todas las unidades regionales, el proceso está aún en calma y se espera que este se desarrolle, en todo momento, en un ambiente de sumo respeto, destacó María Armandina Loma Meza.


La presidenta del Colegio Electoral informó que actualmente se encuentran en las primeras etapas del proceso de elección del nuevo dirigente de la sección Académicos, por lo que ellos ya han tomado protesta ante las autoridades competentes.


“Ya tomamos protesta ante el Secretario General y el notario público Eduardo Niebla Álvarez, el día 13 de octubre, dado que el 12 fue día inhábil, entonces nos reunimos ante el notario público número 83 y José Carlos Aceves Tamayo, más los siete integrantes que fuimos nombrados en el Consejo General de Delegados (CGD) el día viernes 9 de octubre”, detalló.


La universitaria manifestó que una vez que ya salió publicada la convocatoria y que ha sido pegada en los diferentes departamentos de la institución, se da automáticamente iniciado este importante proceso de la renovación del Comité Ejecutivo del SUNTUAS, sección Académicos.


“Lo que es la convocatoria ya la publicamos y ya puede iniciarse, presentarse las planillas que deseen registrarse”, puntualizó.


Loma Meza manifestó que, como en otras elecciones, se espera que el proceso se realice de forma tranquila, con sumo respeto y sin contratiempos, detallando que el registro se cerrará antes del 27 de noviembre, dado que ese es el día que se llevará a cabo la elección.


“Ya se ha percibido un ambiente de tranquilidad, de respeto, pues no se ha presentado aun ninguna planilla aquí, lo tenemos aun tranquilo, pienso que va a ser un buen proceso dentro del marco del respeto y de tranquilidad”, enfatizó.


Así mismo la universitaria dio a conocer que conforme a lo establecido en la convocatoria los aspirantes y planillas pueden hacer ya sus registros, por lo que los integrantes del Comité Electoral esperan este trámite, y se encuentran en un espacio que se les asignó en las oficinas del SUNTUAS, sección Académicos, ubicadas por la calle Rosales sin número, entre Teófilo Noris y G. Robles, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, aclarando que el registro se realiza previa cita.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias