Clausuran clínica de cirugía estética en Culiacán


“Gaia sciens” y/o “DNC Siempre Joven”, esta es la clínica fue suspendida por la COEPRISS.
Clausuran clínica de cirugía estética en Culiacán

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 19 de octubre de 2020 15:11

Fue clausurada una clínica de cirugía estética en Culiacán “Gaia sciens” y/o “DNC Siempre Joven”, esta clínica fue suspendida por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa.

El comisionado Jorge Alan Urbina, informó que esta clínica, había sido suspendida anteriormente por verificadores sanitarios, y se procedió a una nueva visita tras recibir la denuncia de que en ese lugar se habían realizado prácticas quirúrgicas mal aplicadas, encontrando diversas violaciones a la ley de salud.

El comisionado precisó que este establecimiento cuenta con una denuncia ciudadana que se atendió el mismo día con fecha 15 de octubre de 2020, por prácticas quirúrgicas mal aplicadas, poniendo en riesgo al usuario, implementando una suspensión total del establecimiento, colocando fajillas de suspensión.

Los verificadores encontraron diversas inconsistencias en el establecimiento: el trámite del aviso de funcionamiento se realizó como consultorio médico especializado del sector privado por lo cual no está autorizado el uso de quirófano y no cuenta con infraestructura-permisos-licencia sanitaria, para contar con quirófano.

Además, explicó, que no se cuenta con documentación profesional adecuada haciendo evidente la usurpación de profesión – médico general (presenta maestría en medicina estética) y no presenta expediente de pacientes sometidos a cirugía.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias