Alerta Coepriss sobre la comercialización ilegal y falsificación de vacunas


Se trata de la vacuna Vaxigrip y la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent
Alerta Coepriss sobre la comercialización ilegal y falsificación de vacunas

Por Rodolfo Echeagaray

lunes, 19 de octubre de 2020 15:07

La Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, alertó sobre la comercialización ilegal de la vacuna Vaxigrip y la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent, ambos producidos por la empresa Sanofi Pasteur, S.A. de C.V.


Jorge Alan Urbina, comisionado estatal de la Coepriss, informó que el IMSS informó a la COFEPRIS que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip suspensión, equivalente a 10 mil 100 dosis, “Vaxigrip es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B”.

Urbina Vidales, expuso que la empresa responsable de la distribución de las vacunas, informó a la Cofepris que recibió reportes sobre la comercialización y aplicación en hospitales, consultorios y centros de convivencia privada, del producto Vaxigrip, cuando ese producto es para uso exclusivo del sector salud, por lo que, no debe ser comercializado ni aplicado en establecimientos privados, ya que no se garantiza su seguridad y eficacia.

La misma empresa notificó a Cofepris sobre la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent, al no reconocer como propios los lotes referidos del producto.

Jorge Alan Urbina hizo el llamado a los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, para que revisen sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos deberán inmovilizarlos y dar aviso a las autoridades sanitarias.    

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias