Festival de Día de Muertos en el Museo de Arte


Bajo el título de “Animas Animus Animismo”, se crearán xilografías de gran formato, exposiciones, talleres y conversatorios
Festival de Día de Muertos en el Museo de Arte

Por Kenya Fernández

domingo, 18 de octubre de 2020 13:32

Del 23 de octubre al 2 de noviembre, el Museo de Arte de Mazatlán realizará un festival que conmemorará el tradicional día de muertos. Bajo el título de “Animas Animus Animismo”, se crearán xilografías de gran formato, exposiciones, talleres y conversatorios, anunció Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo de Arte Mazatlán.

El taller de elaboración de xilografías se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre en las afueras del Museo de Arte, en el cual 26 artistas nacionales e internacionales estarán trabajando en el tallo de madera y en sus impresiones mediante una aplanadora. Esta actividad se abre al público, con todas las medidas de prevención sanitaria, con el fin de que aprendan sobre esta técnica.


Respecto a las exposiciones Víctor Mora inaugura “Electrografía Líquida”, en la galería Roberto Pérez Rubio y Alejandro Pérez Cruz, “Utopía”, montada en la galería Antonio López Sáenz; “Animas Animus Animismo, la exposición colectiva, estará montada en la galería Carlos Bueno y la exposición de arte infantil de alumnos de Sánchez Elementary School de Austin, Texas, “Mi Animal espiritual”, se montará en una galería móvil en el patio del museo.


Las exposiciones se inaugurarán de manera escalonada el día 2 de noviembre por la tarde, será de manera presencial y virtual, y estarán montadas hasta diciembre.



También te puede interesar

Dejan sin luminarias a la Avenida Francisco Madero

Brotan aguas negras en la Juan Pablo II

En espera CODESIN de presentación del corredor T-MEC

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias