Spinning con "sana distancia" provoca más de 100 contagios de Covid-19 por culpa de un asintomático


Entre finales de septiembre y el inicio de octubre, se cree que en el gimnasio SpinCo inició un contagio grupal a partir de la transmisión que hizo un asintomático.
Spinning con "sana distancia" provoca más de 100 contagios de Covid-19 por culpa de un asintomático

Por Redacción TVP

jueves, 15 de octubre de 2020 15:03

SpinCo es un estudio de spining de Canadá que reabrió sus puertas a mediados de septiembre y para sus clases tenían medidas estrictas en la reducción de grupos y la sana distancia

Así fue como, a una semana de su reapertura, al menos 36 personas comenzaron a sentir síntomas y después sus cercanos también lo hicieron. 

De acuerdo al medio canadiense The Hamilton Spectactor, hay  al menos 100 personas que podrían estar involucradas directamente con el virus.

"Hemos seguido las recomendaciones que las autoridades de salud emiten para los lugares públicos, también hemos estado en contacto con nuestros ciclistas y continuaremos haciéndolo", expresó en un comunicado el estudio SpinCo, de Canadá. 


Al parecer, la persona que comenzó con esta ola de contagios fue una persona asintomática que tomó clases en las instalaciones sin reportar ninguna clase de malestar como tos, dolor de cabeza o fiebre.

El estudio de spinning canadiense hizo hincapié en que el contagio ocurrió incluso cuando desinfectan de forma regular los espacios, limitan las clases a solo seis integrantes y hay una distancia de casi dos metros entre los usuarios.

Además de que el uso de cubrebocas es obligatorio al ingresar a las instalaciones y al usar los espacios comunes.

Expertos en salud canadienses indican que aún no es completamente seguro dar pie a la reapertura de este tipo de lugares; incluso cuando se toman todas las medidas, pues las condiciones de estos lugares son ideales para la proliferación del covid-19.



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Intenta no llorar con la historia de "Joha" y de "Benito"  





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias