Disminuye la captura de camarón en Los Pozos, Rosario


Además, el camarón que es capturado es de tallas muy variadas.
Disminuye la captura de camarón en Los Pozos, Rosario

Por Redacción TVP

lunes, 12 de octubre de 2020 15:10

Pescadores de la Cooperativa La Nueva Sinaloense, de Los Pozos, Rosario, reportan una baja temporada de captura de camarón en los sitios lagunarios de esa zona.

Miguel López Lizárraga, quien tiene dedicándose a la pesca la mayor parte de su vida, lamentó que esta temporada no en todos los sitios hubo camarón y el poco que hay, es de tallas muy variadas.

Recordó que el sector pesquero actualmente se encuentra muy lastimado. Dijo que la temporada pasada solo algunos socios recibieron un apoyo económico gubernamental de 8 mil pesos y mediante ese recurso, intentaron sobrellevar la situación tan complicada.

En el tapo de Los Pozos de la Hacienda, Rosario, durante las noches los pescadores se reúnen, comparten la misma ilusión. Toman sus lanchas, con las luces encendidas para lograr una mejor visibilidad se adentran a la laguna, algunos se instalan a un costado del muro porque ahí el camarón se aloja y de esta forma pueden lograr una mejor captura, que es lo que todos buscan.



También te puede interesar:
En una semana inician sanciones por distribución de popotes... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Realizan jornada pro ambiente en Playa Brujas (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Una mujer de 54 años es el primer paciente con Covid-19 e In... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias