Voluntariado del hospital general invitan a sumarse a la lucha contra el cancer de mama


La prevención y detección a tiempo hace la diferencia.
Voluntariado del hospital general invitan a sumarse a la lucha contra el cancer de mama

Por Joaquín Galaz

lunes, 5 de octubre de 2020 17:09

Octubre es el mes para la sensibilización sobre el cancer de mama y la representante del voluntariado del Hospital General de Ciudad Obregón, Dorita Higuera, hizo un llamado a que la ciudadanía se sume a la lucha, pues al generar conciencia de este mal, se puede llegar a una detección oportuna en un mayor número de mujeres.  

Al igual que otros entes públicos y privados invitó a la “Caminata por la Vida” que en este año por condiciones de la pandemia se realizará como un recorrido en vehículo.  

Al transmitir el saludo y confirmar el respaldo de la vocal titular del Voluntariado de la secretaría de Salud, Norma Escalante de Clausen, Dorita Higuera habló de la importancia de impulsar y promover todas las acciones que vayan encaminadas a sensibilizar no solo a las mujeres sino también a los hombres de la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer.  

Este evento se realizará el día 19 de octubre dia mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el punto de partida será como todos los años en la calle 200 y miguel aleman y tendrá como destino la entrada a palacio municipal, donde por motivos de la pandemia la actividad posterior a la caminata será reducida a diferencia de otros años.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias