Muere la leyenda de rock Eddie Van Halen a los 65 años


Este martes, el mundo de rock se ha puesto de luto, ya que el hijo de Edward Van Halen confirmó que el legendario guitarrista falleció a los 65 años, después de librar una larga batalla contra el cáncer.
Muere la leyenda de rock Eddie Van Halen a los 65 años

Por Redacción TVP

martes, 6 de octubre de 2020 15:48

 


Una de las leyendas más importantes del rock del siglo XX falleció este martes. Se trata de Eddie Van Halen, el guitarrista y líder de Van Halen, después de luchar incansablemente contra el cáncer de garganta

La noticia fue dada a conocer esta tarde a través de Instagram por el hijo del guitarrista, quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida y agradecimiento

"No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su batalla contra el cáncer esta mañana. Fue el mejor papá que pude pedir. Cada momento que compartí con él fuera y dentro del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que pueda recuperarme de esta pérdida. Te amo, papá”, compartió junto con una foto del guitarrista".

 

Asimismo, medios estadounidenses han compartido que murió en el hospital Saint John, en Santa Monica, California, acompañado por su esposa Janie, su hijo Wolfgang y su hermano y baterista, Alex. 

De la misma forma, informaron que el músico empeoró de salud en los últimos 3 días. Los doctores encontraron que su cáncer de garganta, contra el que Van Halen luchó por 10 años, se pasó a su cerebro y otros órganos.

No obstante, durante el año pasado también estuvo internado. En noviembre de 2019, tuvo problemas en el intestino y recientemente tuvo otro tratamiento de quimioterapia.

En 1972, el guitarrista fundó Van Halen junto con su hermano, Alex, en la batería. Además, Michael Anthony en el bajo y con la voz de David Lee Roth. Eddie fue el compositor principal de su álbum debut de 1978, el cual los lanzó al estrellato en los 80.

 

Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Video: vecinos cambian su clave de wifi y ella se indigna y amenaza con matar a su perro si no le dan la nueva 

Areline fingió su secuestro para TikTok y murió porque no se dieron cuenta que el arma estaba cargada 

Una de cada 10 personas en el mundo podría haberse contagiado de Covid-19 en el mundo: OMS 

París está regresando a la cuarentena: cierran cafés, gimnasios, piscinas y más por alza de contagios 

Cancún entra en alerta roja por el huracán Delta: llegará este miércoles en categoría 3 o 4 

"Una vacuna contra covid-19 podría estar lista para fin de año": Director de la OMS 

Terminé la escuela "de milagro": AMLO  

Dormir con luz o pantallas prendidas aumenta riesgo de contraer cáncer, alertan científicos holandeses 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias