Feministas se manifiestan nuevamente en Mazatlán, en respuesta a demanda


El Gobierno Municipal interpuso una demanda en su contra ante la Fiscalía General del Estado por presuntos daños a espacios públicos.
Feministas se manifiestan nuevamente en Mazatlán, en respuesta a demanda

Por Adriana Tirado

lunes, 5 de octubre de 2020 15:35

Durante la tarde del día de ayer domingo, decenas de mujeres feministas se concentraron para marchar de manera pacífica hacia las instalaciones del Palacio Municipal. Partieron desde el crucero de la Avenida Zaragoza y Aquiles Serdán, caminaron gritando consignas, haciendo alusión al derecho a manifestarse.

Esta acción ahora fue respuesta a la demanda que interpuso el Gobierno Municipal ante la Fiscalía General del Estado por presuntos daños a espacios públicos, esto ocurrió recordemos durante la marcha en favor de la interrupción del embarazo, el pasado 19 de octubre aquí en esta ciudad. Y fue el propio Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres quien declaró que no estaba en contra de la manifestación ni la causa que persiguen, pero sí en las formas en como se dio el hecho.

Cabe recordar que el grupo de mujeres feministas dejaron plasmadas sus manos con pintura lavable, a decir de ellas, esto en los arcos de la entrada principal, situación que generó molestia en las autoridades municipales. 

El contingente del día de ayer con pancartas y mantas en mano, señalaban lo siguiente, “Químico tu misoginia daña más que mis manos”. Una vez que llegaron al Ayuntamiento eran esperadas por varios policías municipales como parte el cordón de seguridad.


También te puede interesar

Interponen denuncia ante la FGE por pintas feministas

Condena presuntos daños de feministas a recintos públicos

Marchan por el aborto legal en Sinaloa

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias