¡A vacunarse contra la influenza estacional!


La vacuna ya está disponible en los centros de salud y es totalmente gratuita
¡A vacunarse contra la influenza estacional!

Por Celeste Rivera

jueves, 1 de octubre de 2020 21:02

Con la meta de aplicar 93 mil dosis en la Jurisdicción Sanitaria Número 4 que comprende ocho municipios entre ellos Cajeme inició la temporada de vacunación para la influenza estacional 2020 - 2021. El Doctor Antonio Alvídrez Labrado Jefe de dicha demarcación, informó que la influenza es una infección respiratoria aguda causada por un virus que tiene tres tipos A, B y C, mismo que cada año muta, de ahí la importancia de aplicarse de manera anual la vacuna que ya está disponible en los centros de salud o a través de las brigadas que realizará personal del sector salud visitando casa por casa. 

Detalló que a partir de este año, las infecciones respiratorias agudas serán vigiladas a través de las unidades de salud monitoras de infecciones respiratorias para abarcar todos los problemas respiratorios que se presenten, incluído el Covid 19.  

La vacuna contra la influenza se aplicará de manera preferente a niños de entre los 6 meses a los 6 años de edad, adultos mayores, embarazadas, quienes presenten alguna enfermedad crónico degenerativa y personal de salud o que labora en instituciones.

El Dr. Antonio Alvidrez Labrado detalló que la vacuna es segura y durante la temporada invernal 2019 2020, se presentaron 197 casos probables de influenza y 61 casos confirmados en los ocho municipios. Agregó que debido a que la mayoría de los casos de influenza estacional se presentaron en los meses de enero y febrero, recomendó aplicarla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para generar la inmunidad y poder enfrentar mejor este período. 

Finalmente explicó que las infecciones respiratorias agudas de la temporada invernal son un grupo complejo de enfermedades provocadas como por virus y bacterias y que representan un importante problema de salud publica por su morbilidad y frecuencia con que se presenta.

NOTAS DE INTERÉS:

Se filtran imagenes de lo encontrado en fosa clandestina. (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Confirmado Expo Obregon hasta el próximo año. (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

¡La Katrinísima, muy pronto! (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias