ISDE prepara protocolos para regreso seguro de deportistas


Con la paricipación de los 18 municipios el ISDE puso en marcha seminario metodológico para el ciclo 2020-2021
ISDE prepara protocolos para regreso seguro de deportistas

Por Abizaid Aispuro

jueves, 1 de octubre de 2020 9:44

Con la participación de entrenadores de los 18 municipios que forman parte del programa del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, se puso en marcha el Seminario Metodológico del Inicio de la Preparación del ciclo 2020-2021.

Paola Moncayo Leyva, Directora General del ISDE, dio la bienvenida al grupo amplio de entrenadores encabezados por la Dirección de Alto Rendimiento con Evodio León Cota y el equipo de metodología.

“Tenemos como meta el reactivar las instalaciones deportivas, volver y estar de forma presencial con nuestros deportistas, es nuestra responsabilidad y también es de ustedes el mantener la salud y seguir las indicaciones”, explicó la titular.

“Obviamente al momento de regresar lo haremos con todas las medidas que nos marcan la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública y Cultura, de la cual dependemos, estamos alineados al plan de trabajos. Las escuelas siguen suspendidas de manera presencial, por lo tanto nosotros tenemos que seguir resguardados, esperamos que muy pronto todos podamos reactivarnos poco a poco”, añadió.


QUIRINO ORDAZ RESPALDA PLANTILLA DE ENTRENADORES

La titular del deporte en el estado agradeció el apoyo y anunció el respaldo que el deporte a recibido por Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

“Me alegra saber que nosotros vamos a seguir contando a pesar de todos los problemas económicos, con el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel para seguir manteniendo la plantilla de entrenadores, nuestra prioridad siempre va a ser sacar el deporte adelante, siempre serán ustedes, tratando de hacer equipo, como lo hemos hecho estos años, seguir trabajando. Los logros que se han dado ha sido gracias a la entrega, dedicación, pasión y al tiempo extra que cada uno de ustedes la invierte”, reiteró.

TRES DÍAS DE TRABAJO

Serán tres días de trabajo enfocados en el regreso a los entrenamientos presenciales, y planeando el ciclo deportivo 2020-2021.

El Seminario Metodológico contempla ponencias Protocolos de Seguridad para el reinicio de las actividades deportivas en el Gimnasio María del Rosario Espinoza, con la ponente Karla Sarmiento del Departamento de Metodología del CARD.

Asía como las Generalidades del COVID-19 Chequeo Médico en la Nueva Realidad, por el Dr. Martín Martínez Mejía, Director de Medicina del Deporte.

Además de temas relacionados con la psicología y nutrición de los deportistas. La actividad concluye este viernes.

JUEGOS NACIONALES CONADE

Moncayo Leyva, explicó a los presentes tanto en físico como virtuales, quienes escuchaban la charla sobre los temas que se analizaron durante la reciente reunión de directores en la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“Estuvimos en la Comisión Nacional del Deporte, donde nos dijeron que aún no hay claridad con lo que va a pasar con los Juegos Nacionales, se nos informó que en el tema de infraestructura deportiva no hay nada para ningún estado de la república, todo está suspendido por la situación que estamos atravesando, en cuanto al tema presupuestal”, dijo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias