Invitan a participar como observadores electorales


Ser mayor de 18 años y ser mexicano, son parte de los requisitos
Invitan a participar como observadores electorales

Por Celeste Rivera

miércoles, 30 de septiembre de 2020 21:41

Quienes deseen fungir como observadores electorales para el proceso electoral del 2021 desde ya pueden acudir a las juntas distritales del país a inscribirse, al publicarse ya la convocatoria. Oscar Ramos Vocal Ejecutivo del INE en Cajeme informó que aunque no hay un límite de personas que se puedan inscrIbir para el proceso electoral del 2021, estiman que sean muchos tomando en cuenta que las próximas elecciones son, por el número de votantes, las más reelevantes en la historia de México.

El vocal ejecutivo del INE en Cajeme aclaró que la función de los observadores electorales es primordial, al observar formalmente todos los aspectos del proceso electoral, no solo lo que sucede el día de la elección, sino todas las decisiones que se tomen por parte del INE, afín de que salga como debe ser.

Además de llevar una capacitación y presentar un formato de solicitud, las y los interesados deben ser mayores de 18 años y ser mexicano, entregar varias fotografías así como copia de la credencial del INE. Oscar Ramos aclaró que el cargo de observador electoral no recibe una remuneración económica y es diferente a cualquier otro que se desempeñe, para lo cual se puede ir consultando la convocatoria en la página www.ine.mx 

NOTAS DE INTERÉS:

Sin conectividad a Internet el 75% de niños del área rural (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Se reanuda la consulta externa en la UMAE (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)

México garantiza 51.6 millones de vacunas COVID-19 gracias a... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias