Estudio inglés asegura que ver fotos o videos de animales tiernos reduce significativamente el estrés


Un estudio de la Universidad de Leeds en Reino Unido, hecho a partir de un experimento con voluntarios, indicó que esta es una gran forma de reducir el estrés y la ansiedad.
Estudio inglés asegura que ver fotos o videos de animales tiernos reduce significativamente el estrés

Por Redacción TVP

miércoles, 30 de septiembre de 2020 14:45

  

Según, en este experimento participaron 19 personas de la Universidad de Leeds, en Reino Unido. 

15 de ellos fueron estudiantes que realizarían un examen de 90 minutos al finalizar la sesión y los otros cuatro fueron parte del personal de la universidad que admitió sentirse estresado por causas laborales. 

A los participantes se les pidió que vieran una presentación de diapositivas de 30 minutos que incluía imágenes y videoclips cortos de "una variedad de animales lindos", incluidos videos y fotos del quokka, un marsupial de Australia Occidental conocido popularmente como 'el animal más feliz del mundo' por la expresión risueña de su hocico y su carácter sociable.

De acuerdo a medios internacionales, en todos los casos, el experimento ayudó a disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad de los participantes.

Así, la presión arterial promedio dentro del grupo cayó de 136/88 a 115/71, mientras que la frecuencia cardíaca promedio se redujo de 72,2 a 67,4 latidos por minuto, lo que supone una reducción del 6,65 por ciento.



  

Por su parte, la autoevaluación individual de los participantes a través del llamado Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI) reveló que la ansiedad en el grupo se redujo en un promedio del 35 por ciento después de observar a los animales, mientras que en el caso de algunas personas los niveles de estrés disminuyeron en casi un 50 %.

"Durante el transcurso de la sesión, la frecuencia cardíaca y la presión arterial cayeron en todas las personas a un nivel que se consideraría saludable e indicativo de estrés o ansiedad limitados", añadió Andrea Utley, de la Universidad de Leeds,.


Y finalizó diciendo que, tras la obtención de "unos resultados tan sólidos", se prevé "introducir este método de relajación en otros departamentos para que más estudiantes puedan desestresarse antes de sus exámenes".

  


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Lo invitaron a un baile erótico, lo matan y le cortan sus dedos para robar la herencia de su madre 

Según la UNAM, enamorarte te vuelve más fuerte contra el Covid-19 

"Quino" muere a los 88 años, el genio detrás de la figura de "Mafalda" 

 Así se conmemorarán los 200 años de independencia de México y otros 11 eventos históricos más en 2021 

 Rusia patenta la "EpiVacCorona ", su segunda vacuna contra Covid-19 

Beber café aumenta probabilidad de vencer a este tipo de cáncer: estudio en revista JAMA Oncology  

Senado prohíbe playas privadas: hasta un millón de multa a quien incumpla 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias