Aplica la SSA medidas anticipatorias contra Dengue, Zika y Chikungunya


Las actividades de saneamiento han obtenido como resultado la recolección de un total de 2136 toneladas eliminadas de basura en casas,
Aplica la SSA medidas anticipatorias contra Dengue, Zika y Chikungunya

Por Lupita Camacho

miércoles, 30 de septiembre de 2020 12:18

La Secretaría de Salud de Sinaloa mantiene su firme compromiso con la población realizando actividades de saneamiento ambiental como medidas anticipatorias contra Dengue, Zika y Chikungunya, de esta manera se previene la propagación del vector transmisor de estas enfermedades.

Perla Lizárraga, subdirectora de Promoción de la Salud, dijo que los trabajos van dirigidos para que toda la población conozca la importancia del fomento sanitario en sus hogares, educando a todas las personas y así lograr un control de este mosco vector en aquellos sectores donde se ha detectado un mayor número de casos confirmados.


Las actividades de saneamiento han obtenido como resultado la recolección de un total de 2136 toneladas eliminadas de basura en casas, comercios y escuelas visitadas por parte del personal de las jurisdicciones distribuidas en el territorio sinaloense.

Entornos limpios como parques, áreas verdes, canchas deportivas, arroyos y otros espacios de área común de una localidad también recibieron atención de limpieza para eliminar aquellos posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.


Y con la participación de la población por medio de pláticas informativas, perifoneo y la distribución de material impreso y digital con información acerca de la prevención y saneamiento es que se ha conseguido mantener casas y patios limpios para alcanzar, hasta el momento, una población beneficiada de más de un millón de sinaloenses y así disminuir en gran medida estas enfermedades transmitidas por vectores.

También te puede interesar:

Diagnóstico de enfermedades cardiovasculares suele ser más d... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Vacunan al personal de salud en Sinaloa contra la influenza (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias