Se reanuda la consulta externa en la UMAE


El director de la Unidad Médica de Alta Especialidad informó que el proceso inicia con la atención de aquellas citas ya programadas
Se reanuda la consulta externa en la UMAE

Por Celeste Rivera

martes, 29 de septiembre de 2020 22:40

A partir de este 28 de septiembre la Unidad Médica de Alta Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social reiniciará actividades de consulta externa tanto aquellas que sean por primera vez como subsecuentes, mismas que habían sido suspendidas durante la pandemia por el Covid 19, informó el director de la UMAE  Javier Alejandro Salas Anaya.

La idea dijo, es atender a aquellos casos cuya cita ya se encuentra agendada quienes consultarán el día como inicialmente habían sido programados.

En aquellos caso donde a los derechohabientes ya se les pasó su cita, mencionó que se han colectado números telefónicos de aquellas personas que acudieron a preguntar por su cita a quienes se les hablará para reagendarlos. Sin embargo acotó que antes se realizarán algunos filtros para reconsiderar la necesidad pues algunos requerirán de actualizar sus estudios médicos por lo cual deberán antes acudir a sus unidades de referencia.

Salas Anaya indicó que se reactivarán prácticamente todos, quedando pendientes los servicios de trasplantes que sólo lo harán cuando el semáforo esté en verde. Además del área de Medicina Interna que funcionará parcialmente debido a que son los mismos médicos que atienden a pacientes Covid 19, cuyas camas se han reducido pero seguirán pues se desconoce el comportamiento que pueda presentar la pandemia. Precisó que la consulta tiene una cita escalonada, por lo que los pacientes deben respetar la hora. Para ello estará personal en la entrada para ver el horario de los pacientes y permitir el acceso afín de evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Agregó que todos los derechohabientes deberán usar cubrebocas dentro de las instalaciones y se pide evitar que acudan mujeres  embarazadas o niños a menos de que estén citados y solamente acompañar a quienes sean de la tercera edad y lo requieran. 

NOTAS DE INTERÉS:

¡La Katrinísima, muy pronto! (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Sin conectividad a Internet el 75% de niños del área rural (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

RFS demanda despenalización y no criminalización del aborto (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias