Inicia la zafra camaronera en aguas marinas del litoral del Océano Pacífico


El polígono de Altata es uno de los más demandados por los pescadores para posicionarse y expandir sus artes de pesca, al considerarse una de las zonas más ricas en producción.
Inicia la zafra camaronera en aguas marinas del litoral del Océano Pacífico

Por Redacción TVP

martes, 29 de septiembre de 2020 17:44

La Dirección General de Inspección y Vigilancia de Conapesca a través de su Sistema de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Pesqueras (SISMEP) indicó que de acuerdo al último reporte, realizado a las 13:00 horas del día 29 de septiembre, se encontraban pescando 493 embarcaciones camaroneras de altura en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico.


La mayoría de los barcos camaroneros se encuentran posicionados en las aguas del polígono de Altata, Sinaloa; y otros en la zona de Guaymas, Sonora, por ser unos de los más ricos en producción.

La flota pesquera mayor del Puerto de Mazatlán registró una salida de 242 unidades hasta las 6:00 horas y después se fueron sumando otras. El sistema satelital ubicado en la Dirección General de Inspección y Vigilancia arrojó el siguiente desglose: existen 281 embarcaciones de Mazatlán con actividad, seguido de Guaymas con 89 barcos, Puerto Peñasco 67, Topolobampo 42, Ensenada 7, Salina Cruz Oaxaca 4, San Carlos 1, La Paz 1 y San Blas 1, dando un total de 493 barcos camaroneros pescando.


En las estadísticas oficiales se cuenta con 493 buques camaroneros de los 720 registrados ante la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en lo que corresponde en los litorales del Océano Pacífico, lo que representa un 69 por ciento de la flota total. Se presume que durante esta semana saldrán algunas embarcaciones más que se encuentran en mantenimiento.


El registro que se tiene es de mil 071 barcos operando en la pesquería del camarón, contemplando las zonas del Océano Pacífico, Golfo de México, sureste y el Caribe. En la captura de escama se tienen 778 barcos, 88 de atún y 90 dedicados a la captura de sardina para dar un total de 2 mil 027 embarcaciones.

En las estadísticas de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación de la Conapesca, el volumen promedio de la producción nacional en 2019, la pesca de altura de camarón tuvo un registro de un millón 37 mil 277.46 toneladas.


También te puede interesar

Regresarían cruceros en noviembre a Mazatlán

Despierta Sinaloa interés de alianzas turísticas

Químico aplaude rifa de lotes del CIP 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias