Supervisan trabajos en la Presa Derivadora


Se tiene un proyecto ya autorizado y que ha gestionado el alcalde para dragar 5 kilómetros aguas abajo del río Culiacán
Supervisan trabajos en la Presa Derivadora

Por Lupita Camacho

martes, 29 de septiembre de 2020 12:32

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada realizó un recorrido de supervisión en la presa derivadora, donde se realizan trabajos de desazolve para generar una adecuada fluidez del agua y evitar desbordamientos.

Con estos trabajos ya se ha logrado retirar gran parte del lirio acuático que propicia estancamientos;  estas labores  se realizan con el apoyo de CONAGUA.

Jesús Estrada estuvo acompañado del titular del Organismo Cuenca Pacífico Norte, José Luis Montalvo, el presidente municipal dijo que se está consiguiendo una lancha para mover el lirio que está pegado abajo de los puentes, en las orillas del río y con eso poderle dar fluidez al agua y a la propia basura para que salga por las compuertas.


José Luis Montalvo, indicó  que estas labores se efectúan de manera preliminar y preventiva, pues la presa Sanalona se encuentra llena y lo que se busca es evitar que con las lluvias esta se desborde, llevando su agua hasta la presa derivadora y ocasionando inundaciones que pudieran afectar a la ciudadanía de ese sector. 


Se tiene un proyecto ya autorizado y que ha gestionado el alcalde para dragar 5 kilómetros aguas abajo del río Culiacán y 5 kilómetros aguas arriba, abarcando de este modo también los ríos Humaya y Tamazula, esperaran que a la brevedad se concrete este proyecto que ya está autorizado por CONAGUA pero que aún requiere el proyecto ejecutivo, esto será de gran ayuda para resolver el problema de inundaciones que de manera histórica se ha registrado en esta zona. 

También te puede interesar:

Deben modificarse las leyes para evitar que policías colabor... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Sin permiso ni opinión favorable de protección civil realiza... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias