Regresarían cruceros en noviembre a Mazatlán


Es la proyección que mantiene la SECTUR Sinaloa tras los acuerdos alcanzados al término del Tianguis Turístico virtual 2020
Regresarían cruceros en noviembre a Mazatlán

Por

lunes, 28 de septiembre de 2020 15:00

En poco menos de dos meses, Mazatlán podría tener de vuelta al turismo de cruceros, de acuerdo con la proyección que mantiene la Secretaría de Turismo de Sinaloa tras los acuerdos alcanzados en el reciente Tianguis Turístico Digital 2020. 


Óscar Pérez Barros, titular de la dependencia estatal dio a conocer que hay motivos para que Mazatlán se sienta orgulloso en el rubro de cruceros, pues fue considerado junto a Cozumel como los únicos destinos que participan en el diseño de los protocolos sanitarios a nivel mundial. 


Dijo que para este año se desconoce la cantidad de navíos que pudieran llegar entre noviembre y diciembre, sin embargo, la perspectiva para el 2021 es positiva, esperando 250 arribos ante el interés de vacacionistas europeos por recorrer el Pacífico Mexicano. Una cifra que estaría superando incluso la mejor de los últimos años que fue la del 2019 con 140 arribos de cruceros. 


El funcionario estatal indicó que esto, aunado a los registros en ocupación hotelera que registra el puerto los fines de semana, podrían apoyar la reactivación económica de Mazatlán en el 2021. 


También te puede interesar

Despierta Sinaloa interés de alianzas turísticas

Químico aplaude rifa de lotes del CIP

Respalda SECTUR Sinaloa rifa de lotes en CIP Teacapán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias