Alcalde muere por Coronavirus y días después lo reelige su pueblo


Tras el cierre de las urnas, los vecinos que votaron por el recién fallecido ex alcalde, se concentraron en el cementerio para celebrar su victoria.
Alcalde muere por Coronavirus y días después lo reelige su pueblo

Por Redacción TVP

lunes, 28 de septiembre de 2020 12:22

Este domingo hubo elecciones en el pueblo de Deveselu, al sur de rumania y quien tuvo la mayoría de votos fue Ion Aliman, que representaba en las boletas al partido socialdemócrata

 

Lo peculiar de su victoria, es que hace pocos días Aliman había fallecido tras contraer Covid-19

De acuerdo a medios internacionales, fueron 1,020 de los 1,700 electores, quienes votaron a Aliman en forma de homenaje este domingo, después de que hace pocos días falleciera en un hospital de Bucarest el pasado 17 de septiembre tras ser diagnosticado con Covid-19

Tras el cierre de las urnas, los vecinos que votaron por el fallecido se concentraron en el cementerio para celebrar la victoria de su candidato y rendir homenaje a quien siguen considerando su alcalde, según se puede ver en un vídeo en el que aparecen vecinos portando velas alrededor de la tumba del popular edil. 

 

En las elecciones municipales celebradas en toda Rumanía el pasado domingo se impusieron los partidos de centro y centro-derecha al arrebatar la alcaldía de Bucarest a la regidora del antiguamente hegemónico PSD.

Antes de ser noticia por votar abrumadoramente por Alimani, Deveselu era conocido por albergar el mayor escudo antimisiles que Estados Unidos y la OTAN tienen en Europa.

El escudo de Deveselu fue activado en 2016 y protege al continente del potencial lanzamiento de misiles de corto y largo alcance desde Oriente Medio. 


 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Estudio derriba el mito de que hacer ejercicio aumenta las ganas de comer 

México gana oro y cuatro bronces en Olimpiada Internacional de Matemáticas 

México recupera 608 mil empleos en agosto y registra 5.2% de desempleo a nivel nacional: INEGI 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias