El presupuesto para el próximo año es un tema difícil dice Rector de la UAS


se contempla dar a las universidades como aumento solo el equivalente a la inflación, de tal forma que se queden con el mismo monto de este año, lo que “pone en mucho riesgo a las instituciones”.
El presupuesto para el próximo año es un tema difícil dice Rector de la UAS

Por Lupita Camacho

lunes, 28 de septiembre de 2020 12:02

Un incremento real de cero en el presupuesto para las Universidades Públicas Estatales, es lo que contempla el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, ya que se plantea solo aumentar en 1.6 por ciento, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa .

Juan Eulogio Guerra Liera señaló que el presupuesto para el próximo año es un tema difícil en virtud de que no se contempla un incremento para educación en general.


Explicó que se contempla dar a las universidades como aumento solo el equivalente a la inflación, de tal forma que se queden con el mismo monto de este año, lo que “pone en mucho riesgo a las instituciones”.

El Rector señaló que las universidades se encuentran en medio de la elaboración de una Ley General de Educación Superior donde entran temas como la autonomía y el financiamiento, por ello se ha estado trabajando de cerca con los diputados federales y senadores para garantizar un presupuesto, ya que también se tiene en la Constitución lo de la gratuidad y el ingreso universal a la educación superior y también se contempla que el Estado se responsabilice para garantizar los recursos para que se pueda cumplir con estos preceptos.


También te puede interesar:

Luis David Nieblas Beltrán, recibe el Reconocimiento a la E... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Promueven el seguro para solventar gastos de robos en las es... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias