La Auditoría Superior de la Federación inicia evaluación a la ASE


Evalúan el trabajo que realiza la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa
La Auditoría Superior de la Federación inicia evaluación a la ASE

Por Jazmín Tapia

viernes, 25 de septiembre de 2020 13:31

La Auditoría Superior de la Federación arrancó oficialmente con la evaluación que le hará a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Con la presencia de Tizoc Villalobos Ruiz, Director General de la Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios y Ernesto Sánchez Rendón, Director del área de Auditoría de Desempeño a Programas Presupuestarios “A”, de la Auditoría Superior de la Federación, se llevó a cabo el acto formal que marca el inicio de los trabajos del ‘Estudio sobre el Desempeño de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa’, mediante la suscripción del acta correspondiente.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, celebró que se haya comenzado con esta revisión que solicitó ante la Auditoría Superior de la Federación, para que se evalúe el desempeño durante su gestión.

 “Considero un ejercicio muy sano que el Órgano revisor sea revisado también, como un Ente que igualmente ejerce recursos públicos y tiene una función y un servicio público, y fundamentalmente por el hecho de que en Sinaloa legalmente se encuentra prevista la existencia de una Unidad Técnica de Evaluación dependiente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa, ésta a la fecha no ha sido conformada, lo que imposibilita a la Legislatura para tener los elementos que les permita calificar y establecer una determinación en relación al desempeño de la Auditoría Superior del Estado”, señaló.

Félix Rivera informó, que se evaluará el cumplimiento integral de los procesos administrativos y de fiscalización.

“Se van a revisar la calidad de los procesos en la Fiscalización Superior en Sinaloa, Planeación, Ejecución de Auditorías, obviamente imposición de sanciones en materia de responsabilidades, todos los procesos que realiza la auditoría serán evaluados, y en general la gestión que he realizado al frente de esta Institución”, puntualizó.

Los resultados de dicho Estudio sobre el Desempeño, serán presentados por la Auditoría Superior de la Federación ante la Cámara de Diputados en el mes de febrero de 2021.

También le puede interesar: 

Las renuncias de funcionarios del Gobierno Federal son por... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Levantan 58 actas administrativas y 22 clausuras a estableci... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa a partir de la próxima semana pasará a semáforo amar... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias