Escuelas de Tiempo Completo atiende hijos de un 26% de jefas de familia


Insiste el Secretario de Educación en Sinaloa que el programa de Escuelas de Tiempo Completo es indispensable para los estudiantes y madres de familia
Escuelas de Tiempo Completo atiende hijos de un 26% de jefas de familia

Por Jazmín Tapia

viernes, 25 de septiembre de 2020 12:57

El 26% de los niños atendidos por el programa de Escuelas de Tiempo Completo son hijos de mujeres jefas de familias, mismas que necesitan de un horario extendido para que sus niñas y niños estén en un aula y no en las calles.


Juan Alfonso Mejía López, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, expresó que con la eliminación del programa en el proyecto de presupuesto del Gobierno Federal 130 mil niñas y niños se quedarán sin atención, además de 6 mil 300 profesores, directores y personal de cocina dejarán de percibir un apoyo económico extra.


Precisó que de los 130 mil menores de edad que atiende el programa el 34% son estudiantes de alta marginación que tiene la mejor comida del día en los comedores escolares.


Por medio de un video en redes sociales, Juan Alfonso Mejía, hizo un llamado a los diputados a valorar el presupuesto educativo.


También le puede interesar: 

Rubén Rocha pide a la SHCP presupuesto para Escuelas de Tiem... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sin control los robos a las escuelas en Sinaloa, se afecta a... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan&page=3)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias