Los corridos y el reguetón se unen con 'Otra Botella' de Gerardo Ortiz y Gente de Zona


Las colaboraciones entre artistas es un tema común en la industria musical, incluso hay cantantes que son más las canciones en las que participan que las propias, sin restarle el toque especial que estos aportan y que es sin duda, gancho generador de reproducciones.
Los corridos y el reguetón se unen con 'Otra Botella' de Gerardo Ortiz y Gente de Zona

Por Gustavo Zazueta

jueves, 24 de septiembre de 2020 13:47

Una de las nuevas colaboraciones que muchos no esperábamos, son aquellas donde los géneros son totalmente ajenos unos a otros, pues los ritmos, letras o melodías no empatan, sin embargo, hay que destacar la gran creatividad musical con la que han trabajado para mezclar dos géneros totalmente diferentes, tal como es el caso de la nueva canción y video de Gerardo Ortiz con Gente de zona.

'Otra Botella' es la nueva colaboración entre dos géneros musicales como el reguetón y la música regional mexicana, más específico, cubatón de Gente de Zona y mariachi con el estilo de Gerardo Ortiz, mejor dicho, con 'El Rey de los Corridos', cantante y compositor mexico-americano nacido en Pasadena California, EU.

 

Honestamente es una gran colaboración, con un cambio ritmos bien trabajado y pegajoso, dando juego a la letra que trata de, ahogar las penas, del mal de amores o la tusa, donde el peculiar toque de Gente de Zona da el sabor tropical de la Habana, Cuba, de donde son originarios este grupo de reguetón y salsa cubana.

No es la primera colaboración fuera de lo común que Gerardo Ortiz tiene en su carrera, pues recordemos que en 2016 unió su regional mexicano a la bachata de Prince Roy con el tema 'Moneda', video que hasta el momento ha generado más de 20 millones de reproducciones en YouTube.

 

Por otra parte, no olvidemos la colaboración que impacto tanto a los amantes de la banda sinaloense con los seguidores del hiphop y rap, con el tema 'Que maldición' de La Banda MS y Snoop Dogg, el cual fue lanzado este mismo año, quedando pendiente el video oficial, por temas de la pandemia, hasta el momento solo fue publicado el video animado, que, de cuatro meses a la fecha ha generado más de 57 millones de vistas en YouTube.

¿Qué opinas de estas colaboraciones? 

 

Esto también te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias